Aguascalientes.- El sector restaurantero local se verá beneficiado de manera general con el Torneo de la Amistad; desde el restaurante más modesto y pequeño hasta los de gran renombre y categoría esperan una mayor demanda de sus servicios, informó la CANIRAC.
Claudio Innes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció que su sector está listo para recibir cálidamente a los más de 6,400 atletas y sus familiares de diversas partes de la República Mexicana, quienes desde hoy y hasta el 19 de noviembre estarán en esta ciudad y demandarán de los servicios gastronómicos con que se cuenta.
El evento le dará un gran dinamismo a este sector y le inyectará liquidez entre semana, pues actualmente el movimiento en los restaurantes se presenta en la mayoría de los casos sólo en fines de semana.
Por lo tanto los restauranteros no desaprovecharán la oportunidad de captar el mayor número de clientes, de manera que se lucirán con sus mejores platillos, poniendo en alto la calidad de la cocina hidrocálida.
Claudio Innes detalló que la CANIRAC se coordinó a tiempo con los organizadores del evento deportivo, de manera que están listos para atender a los visitantes y sus familias.
“Esperamos una muy buena derrama económica, lo que será un respiro para poder enfrentar la recta final del año en la que si bien es la de mayores ingresos, también es la de más gastos porque hay que pagar aguinaldos y otros compromisos, pero confiamos en que este tipo de eventos serán de gran apoyo para el sector”, detalló el representante de los restauranteros de Aguascalientes.
El beneficio será prácticamente para todo el sector porque los visitantes demandan desayuno, comida y cena.
“Seguramente durante su estancia visitarán alguno de los restaurantes de alto nivel, pero también asistirán a los negocios de precios bajos y regulares”, agregó.
Finalmente reiteró que su gremio espera que la derrama económica que dejan este tipo de eventos “salpique para todos lados”.