Con el arranque de la jornada electoral los restaurantes y cafeterías otorgarán descuentos y promociones a todas las personas que acudan a emitir su voto.
Los descuentos van del 10 al 15% en por lo menos una veintena de establecimientos que previo a la jornada anunciaron sus promociones.
Los negocios participantes se encuentran plenamente identificados con los carteles alusivos a la iniciativa denominada Sal a Votar y con los logotipos del Instituto Nacional Electoral, así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y del establecimiento.
El único requisito para acceder a las promociones es presentar el pulgar manchado con la tinta indeleble como prueba de que realmente acudieron a votar.
Las promociones consisten en 10 y 15% en el consumo total, así como cuponeras con descuentos válidos durante todo el mes o en lo que resta del año.
La participación cívica también será reconocida con un tlacoyo, un taco, un agua fresca, un refresco, un café, una papa al horno, un postre, una tostada de ceviche, papas, aros de cebolla, una limonada o hasta una jarra de agua, dependiendo del establecimiento.
Con este programa de incentivos se pretende reconocer a todos los ciudadanos que salgan a votar.