La restricción de horario que se ha aplicado a antros y bares en el Municipio capital, donde dichos establecimientos deben cerrar sus puertas a más tardar a las 3 de la mañana, no aplicará durante la Feria Nacional de San Marcos, pues durante las tres semanas de la verbena sanmarqueña los negocios ubicados dentro del perímetro ferial tendrán permitido cerrar sus puertas a las 4 de la mañana entre semana y a las 5 de la mañana los fines de semana, así lo informó Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio.
Al respecto, detalló que se tuvo ya la primera reunión con el secretario general de Gobierno para abordar el tema de la Feria Nacional de San Marcos y los horarios que manejarán los establecimientos con venta de bebidas embriagantes.
Indicó que “tentativamente se está manejando un horario de lunes, martes y miércoles a las 4 de la mañana con el cierre total a las 5, jueves, viernes, sábado y domingo a las 5 de la mañana sería el cierre de los negocios, con los establecimientos vacíos a las 6 de la mañana”.
Resaltó que si bien continuará la restricción de horario a las 3 de la mañana en toda la ciudad durante este período, no así en el perímetro ferial, donde se permitirá a los establecimientos abrir sus puertas hasta las 5 de la mañana los fines de semana.
El director de Reglamentos añadió que se contratarán a 40 verificadores de forma temporal, mismos que se encargarán de revisar que se cumpla con este horario, de lo contrario los establecimientos estarían haciéndose acreedores a sanciones que van de los 15 a los 30 mil pesos.