La restricción en la venta de bebidas alcohólicas lo único que hace es fomentar el clandestinaje, situación que pone en riesgo a la población pues es un alcohol que no esta regulado, señala el director del Centros de Integración Juvenil en el Estado, Mario García Martínez.
Mencionó que Aguascalientes tiene una grave problemática en cuanto al consumo de alcohol, pues ocupa los primeros lugares a nivel nacional.
“En cuanto a números duros según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), a Aguascalientes nos ubica en el cuarto lugar nacional, sólo estamos por debajo de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Coahuila” señaló.
Sin embargo, dijo que nuestro Estado está en primer lugar en consumo per cápita de litros de alcohol al año, además que hay un consumo grave en la población femenina que está 0.6 por ciento más arriba que la media nacional.
Comentó que las medidas restricción en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas no es lo adecuado, debido a que hay paginas en facebook donde se venden todo tipo de productos, entre estos las bebidas alcohólicas, desde cervezas hasta licores preparados “con esto lo único que se hace es apoyar la venta de alcohol clandestino”.
Explicó que con esta práctica se pone en riesgo a la población, porque en realidad no se sabe de que calidad es el alcohol, pues no existe regulación alguna sobre la venta.