La ciudadanía habló en las elecciones que vivió ayer Aguascalientes y los resultados arrolladores lo confirman.
Los datos son contundentes y son un claro mensaje de que cuando se hacen las cosas bien, se obtienen los mejores resultados.
El virtual ganador de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, hizo su campaña en tiempo y forma, llegando a donde tenía que llegar, recorriendo las calles y, literal, tocando casa por casa para convencer al electorado de que era la mejor opción.
Y así como los virtuales resultados dan por ganador al candidato de la coalición PAN-PRD, es también un dado cargado para quienes no lograron su objetivo político, pues es tan amplio el margen de ventaja que no daría pie para que ningún otro aspirante a la Alcaldía capitalina, del partido que sea, intente impugnar y mucho menos judicializar los números.
Montañez, joven político, demostró que no fueron necesarios los ridículos y las estridencias para conseguir que la ciudadanía confiara en él, amén de que tiene una base que le dio las herramientas y la estructura para lograr el objetivo.
La ciudadanía así lo dejó ver, necesita gente con arraigo, con seriedad, con propuestas e insistimos en que es claro el mensaje para todos los actores, sean políticos o no, pues lo que logró Leonardo Montañez pone en el escritorio que la gente ya no vota por siglas, por partidos políticos, sino por la gente, por sus propuestas y, sobre todo, por su ejemplo.
Además, las elecciones del día de ayer demostraron que la ciudadanía no está conforme con lo que pasa en el país, y así se dejó ver en las redes, pero sobre todo en las calles, ya que no fueron pocas las casillas que lucieron atestadas la mayor parte del día y a la gente no le importó hacer kilométricas filas porque sabe que su voto cuenta y que con el poder del sufragio podemos cambiar el rumbo del país.
A nivel nacional las cosas no fueron tan ordenadas y sencillas, pues en varias ciudades hubo actos de violencia que empañaron la fiesta democrática y que pusieron en riesgo a los electores, además de que ya es sabido que éste fue el proceso electoral más violento en toda la historia de México.
Ahora se esperan los resultados oficiales para gubernaturas, alcaldías y la conformación del Congreso de la Unión, por lo que oficialmente el proceso no se ha dado por concluido y todo se puede esperar debido a todo lo que pasó antes, durante y después de las campañas.
Regresando a Aguascalientes, la jornada histórica de ayer es una lección para los políticos y para la ciudadanía, y esperamos que a los ganadores de las elecciones les vaya bien, pues si les va bien a ellos, nos irá bien a todos.