Aguascalientes dejó de ser el oasis para los transportistas, ya que ahora es igual que en otros estados “nos están rompiendo la madre, por las pérdidas que tenemos”, manifestó el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).
“Tanto que se presumió que en Aguascalientes no ocurrían estos eventos violentos, pero ya se vio que sí”, indicó con indignación.
Por lo anterior solicitó el apoyo de las autoridades para que intervengan y los apoye , ya que los seguros nos les cubre los daños por vandalismo, “estamos igual que siempre, desprotegidos”, dijo.
Lamentó los narco bloqueos del fin de semana y manifestó que es necesario que los culpables paguen las perdidas que pueden ascender hasta los 3 millones de pesos, si las unidades no llevaban mercancía, “los afectados ya nada más somos afectados o ¿cómo está la cosa?”, manifestó y que pese a que las unidades incendiadas no pertenecían a la AMOTAC, todos los transportistas lamentan los hechos.
En este sentido José Luis Guillén adelantó que le harán llegar un escrito a la gobernadora del estado, Tere Jiménez solicitándole una reunión, para que les explique la situación en Aguascalientes, “para saber en qué tierra estamos pisando, porque lamentamos los hechos”.
Y dijo que se plantea la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones a manera de protesta para exigir solución a sus peticiones y mayor seguridad en las carreteras de todo el país, pero aún le están dando el beneficio de la duda a la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum quien a penas tiene una semana a frente pero la situación está que “arde”.
Finalmente consideró que la militarización de la Guardia Nacional no solucionará la situación de inseguridad y dijo tener esperanza en que les funcione su estrategia, porque desde que se cambio a dicha modalidad de nada ha servido para salvaguardar y servir.