Molestos porque los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente dañaron decenas de electrodomésticos, vecinos de las calles Río Lerma y Río Amazonas, en Colinas del Río, retuvieron dos vehículos de la dependencia federal.
Luego que los técnicos acudieron a dicho fraccionamiento a “reparar” las líneas de abastecimiento doméstico, se presentó este problema, por lo cual los vecinos mantuvieron retenidas las unidades por varias horas.
La situación que denunciaron los afectados es que dicha “reparación” produjo una variación en el voltaje, lo cual provocó que decenas de aparatos electrodomésticos se dañaran.
Las personas molestas pedían que la CFE fuera responsable y asumiera el costo de las pantallas, refrigeradores, lavadoras y videojuegos que, al estar conectados, por la súbita variación del voltaje prácticamente se quemaron.
Los habitantes de dichas calles, que cabe decir son las únicas donde se habría dado este incidente, señalaron que la CFE nunca se quiere hacer responsable de los daños que ocasiona en las fallas del servicio, por lo que iban a retener las unidades hasta que algún funcionario se comprometiera a hacerse cargo del costo de los aparatos.
Cabe señalar que los afectados cerraron las calles con sus carros para evitar que los trabajadores de la CFE salieran del lugar, pues fue tal la molestia por la afectación en sus pertenencias que no les quedó de otra a fin de exigir el pago de estas.