Después de un año y cuatro meses de no recibir visitas para evitar los contagios de Covid-19 en los Ceresos, se buscará que las personas privadas de su libertad (PPL) reciban a sus familiares.
“Si hay las condiciones para poder reabrir los Ceresos obviamente lo vamos a hacer, porque ellos tienen derecho a ver a sus familias” señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.
Aclaró que tal situación no depende de él, sino del sector salud, que dará el banderazo para que en los Ceresos se permita la entrada de otras personas: “Obviamente, habrá protocolos y sólo se permitirá la entrada a un familiar directo; obviamente, que ya esté vacunado y que tenga su certificado de vacunación”, indicó Sánchez Mendoza.
El secretario de Seguridad estatal explicó que “esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los internos, y ha habido peticiones de que en la medida de lo posible se reabra, pero insisto, eso no depende de nosotros”.
Dijo que en su mayoría las personas privadas de su libertad ya recibieron la vacuna contra el Covid-19: “Hay muy pocos que no, dos o tres PPL que no creen en la vacuna”.
Sánchez Mendoza manifestó que a la fecha están libres de Covid-19 en los Ceresos de Aguascalientes y “eso dice mucho de que se están haciendo bien las cosas, por lo que es un referente que marca al Estado”.
Comentó que están en la disposición de que las personas privadas de su libertad reciban visitas: “Obviamente, entendemos que hay la necesidad de ver a la familia y ya estamos proyectando que así sea”.