Aguascalientes.- La aplicación de la prueba EXANI a todos los alumnos que terminarán este mes de junio con sus estudios de bachillerato podría ser reprogramada y no realizarse los días 11 y 12 de julio próximo, aunque no se ha confirmado la fecha de reprogramación.
Esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo una casi segura reprogramación para la aplicación de esta evaluación y que en esta ocasión pudiera aplicarse de forma digital para los alumnos que así lo deseen.
Sin embargo hay un rechazo casi generalizado de los estudiantes para presentar la prueba con el uso de una plataforma digital, por lo que casi el 100% de los jóvenes ya confirmaron al IEA que prefieren seleccionar una sede para su aplicación.
Al cerrar la UAA los campus universitarios para la aplicación de cualquier tipo de prueba presencial ya sea como sede del EXANI o para la propia que es la EXCOBA, se determinó la posibilidad de que los jóvenes estudiantes pudieran realizarla desde sus hogares con la utilización de una plataforma, lo cual sin embargo ha sido rechazado por los interesados.
El IEA no ha dado a conocer las nuevas fechas para la aplicación de esta evaluación ni tampoco las sedes en donde podrán asistir los estudiantes.
En un inicio la prueba se realizaría los días 11 y 12 de julio y ya cada uno de los estudiantes tenía asignado el lugar y la hora para la aplicación de la evaluación, pero ahora las autoridades educativas no han confirmado la fecha ni tampoco las sedes de la aplicación y los horarios.
Casi el 100% de los jóvenes estudiantes rechazó evaluarse con la utilización de la plataforma digital, pues ni entienden el uso de la misma y mejor prefirieron presentarse de forma presencial, lo cual complicó las cosas para la programación de la prueba por el número de sedes que están disponibles.