CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe «bastante coordinación» y trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales« en materia de seguridad, y anunció que este jueves comerá con todos los gobernadores que acudan a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevará a cabo en su natal Tabasco.
En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que desea que los mandatarios locales se pongan de acuerdo en la reunión que sostendrán.
Indicó que este jueves encabezará la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública para analizar temas de seguridad y protección civil que también se llevará a cabo en esa entidad.
«Este fin de semana vamos a tener una reunión con gobernadores para ver temas de seguridad, para ver temas de protección civil y otros asuntos. Esta reunión se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco, el jueves de esta semana, nos vamos a reunir, hay bastante coordinación, trabajo conjunto con los gobiernos estatales y municipales«.
«También va a haber una reunión de la Conago, nada más que esa reunión lo hacen los gobernadores y yo espero que se pongan de acuerdo y a mí me están invitando a una comida y voy a asistir a esa comida el jueves», informó.