A 27 años del trágico fallecimiento de Lady Di, aún permanecen diversos misterios en torno al caso y todo lo que pasó antes del fatal accidente que le arrebató la vida a la princesa. Entre los aspectos que suelen causar curiosidad, están aquellos que retratarían cómo habrían sido sus últimos instantes de vida.
De estos momentos es poco lo que se sabe; sin embargo, una revelación que estremece cada vez que se cumple otro aniversario luctuoso de Diana de Gales, son las palabras que pronunció justo antes de morir.
La noche del 31 de agosto de 1997, marcó para siempre la historia de la monarquía británica, luego de que se registrara un incidente automovilístico en el que estuvo involucrada Diana de Gales. Como consecuencia del hecho, la princesa perdió la vida, al igual que Dodi Al-Fayed, su entonces pareja; y Henri Paul, quien conducía el vehículo en el que iban a bordo y trató de esquivar a todos los fotógrafos que los persiguieron a lo largo de su camino.
De acuerdo con información proporcionada por Xavier Gourmelon, miembro de los equipos de auxilio que acudieron al llamado aquella vez, Diana aún estaba viva cuando llegaron las ambulancias. Lamentablemente, no duró mucho así, ya que perdió el conocimiento, no sin extenderle al experto sus últimos alientos, una frase que hasta el día de hoy recuerda con claridad.
«Dios mío, ¿qué ha pasado?», fueron las palabras que Lady Di pronunció, para minutos después sufrir un ataque cardíaco que terminó con su vida y destruyó el futuro que aguardaba por ella a sus 36 años. Este momento se quedó grabado en la memoria de Gourmelon, que también recuerda que pudo consolarla brevemente antes de realizar las maniobras necesarias para liberarla del automóvil, casi completamente destruido por el impacto.