Aguascalientes.- Siguen pegando los extorsionadores en Aguascalientes, puesto que sus estrategias son diversas, dirigidas también a trabajadoras domésticas que con gran facilidad caen en las trampas.
Desde ladas telefónicas de Entidades del norte realizan llamadas previo a un análisis muy detallado de sus víctimas, obteniendo nombres y parentescos.
Uno de los casos más recientes fue reportado a Hidrocálido, y que apenas ocurrió durante la semana pasada; la trabajadora doméstica de la vivienda fue quien recibió la llamada de un sujeto que se hacía pasar por un enviado de sus patrones y le daba instrucciones de buscar dinero entre las bolsas, abrigos y sacos para realizar un depósito urgente.
La trabajadora pidió comunicarse con su patrona, de lo contrario no atendería instrucción alguna, sin embargo el sujeto aseguró que no podía ponerla al teléfono porque se encontraba en el interior del banco y no es permitido hacer llamadas.
A lo lejos se escuchaba la voz de una mujer que daba la instrucción de buscar el dinero entre la ropa, la trabajadora de inmediato comenzó a tratar de ubicar el dinero y al no encontrar nada, el sujeto le exigió que entonces fuera a la caja fuerte.
La trabajadora de inmediato manifestó que no sabía la combinación y la respuesta fue: “Pues rómpela, dice tu patrona que no le importa, que lo urgente es que deposites el dinero”.
Convencida de que estaba atendiendo las instrucciones de su patrona, la trabajadora pidió ayuda a otro de los empleados, sin sospechar que se trataba de una extorsión hasta justo en el momento en que arribó al domicilio la patrona.
Los empleados detallaron el incidente y la manera en que fueron envueltos por los sujetos que llamaron por teléfono, quienes conocían los nombres de varios de los integrantes de la familia.
El intento de extorsión concluyó justo en el momento en que la patrona tomó la llamada y le puso fin a la misma.