Aguascalientes.- La tromba del fin de semana en Aguascalientes dejó como saldo final 87 reportes de inundaciones, 30 de árboles caídos, 65 vehículos varados, 3 agrietamientos, 5 pasos a desnivel cerrados temporalmente y 11 vehículos dañados, mismos que fueron atendidos por Protección Civil Estatal en la capital y Jesús María.
Lo anterior según la información facilitada por la Coordinación de Protección Civil Estatal, acotándose que faltó más información de Aguascalientes, aunque el recuento de los daños lo realizan según lo que tienen de parte del 911 y de Seguridad Pública de Jesús María.
Ello revela que en materia de inundaciones se recibieron en Aguascalientes 62 y en Jesús María 25, de árboles caídos en Aguascalientes 29 y en Jesús María 1, de vehículos varados en Aguascalientes 35 y en Jesús María 30, así como daños en una malla ciclónica en una empresa de Jesús María, aunque sin afectaciones mayores.
Asimismo se menciona que en materia de agrietamientos en Aguascalientes 2 y en Jesús María una "zanja", es de relevancia comentar que si bien la lluvia se registró el sábado, hubo afectaciones a consecuencia de la misma que se reportaron hasta el domingo, como lo es el caso del colapso de una techumbre de un zaguán en la calle Plan de Ayutla 412, colonia Del Carmen.
También se reporta que fueron cerrados para evitar riesgos y de manera temporal los pasos a desnivel de Altaria, el de López Mateos y Avenida Aguascalientes, el de su cruce con la 14a Zona Militar, ello con apoyo de la Cruz Roja y Policía Vial.
En materia de vehículos dañados, se indica que en La Cantina Colosio Santa Anita cerca de 10 y uno más por un árbol que le cayó encima.
Finalmente resaltan que tras los incidentes del fin de semana y luego de la sorpresiva tromba que se registro la tarde del sábado, no se reportan lesionados, ni perdidas humanas.