Revisa el Gobierno del Estado todas las cuentas por pagar, así como los ingresos heredados por la pasada administración estatal, a fin de conocer el estado que guardan y si es que hubiese alguna anomalía en ese sentido, indicó el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Cervantes.
Tras darse a conocer el millonario desfalco cometido por la pasada administración en el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), donde se habla de un faltante de al menos 40 millones de pesos, desde la Secretaría de Finanzas señalan que ya se encuentra en revisión precisamente toda la parte de los fideicomisos y de las cuentas por cobrar.
Alfredo Cervantes dijo que “nosotros ahorita estamos analizando esa parte precisamente de todas las cuentas por pagar, toda la parte de los ingresos, es lo que estamos ahorita en este proceso de revisión”.
Explicó que donde mayores cuentas por cobrar hay es en lo que a los fideicomisos respecta, así como en el tema del control vehicular, donde apenas hay un cumplimiento del 40%.
“Tenemos la parte de los fideicomisos y de todo lo que es el control vehicular, cerca del 60% es la gente que cumple, es muy parecido a lo que es el predial en el municipio”.
Manifestó que actualmente continúa la revisión de los remanentes que se quedaron y todos los pendientes “de arranque de los 100 días”, aseverando que en su momento hubo buena disposición de las autoridades salientes para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y entregar cuentas claras.