Aguascaleintes.- Contraloría del Estado de Aguascalientes habrá de realizar revisiones al azar de apoyos entregados durante la contingencia sanitaria, luego de los señalamientos contra una diputada panista por una supuesta sugerencia de falsear información para obtener un recurso estatal.
Así lo adelantó el titular del Ejecutivo Estatal al ser cuestionado en entrevista radiofónica respecto a los señalamientos que se hicieron durante la semana en contra de la diputada panista Guadalupe de Lira Beltrán, referente a un supuesto audio en que aconsejaba falsear información para acceder a los apoyos económicos del Gobierno Estatal por el Covid-19.
Al respecto dijo: ‘Qué lamentable, la verdad, qué decepción, o sea, es una decepción y más una decepción por ser una diputada de mi partido; digo, de nadie se puede esperar esto, de nadie, absolutamente de nadie; es increíble, o sea, sin duda la propia Contraloría tendrá que hacer ya al azar algunas auditorías por la exigencia de la sociedad’.
Luego mencionó:‘Si íbamos a confiar en ellos, no era, y hasta la diputada tenía razón, no íbamos a checar; pero quién iba a pensar que en un momento tan crítico en el país, en el Estado 17 mil 500 apoyos, muy complicado checarlos, ¿no?, muchos de ellos, con equipo de gente, fueron y en las colonias buscaron a los negocios; otros más, como los diputados, que se les tiene la plena confianza y que lo que crees es que son servidores públicos, dices bueno, perfecto, ustedes ayúdenos a recomendar a algunas personas que tengan la necesidad, que hayan sido corridas de su trabajo, o bien, su negocio’.
Aseveró además que ‘con esta sospecha, seguramente sí, Contraloría tendrá que hacer algunas auditorías aleatorias, pues la gente ya lo está pidiendo, que se revise ante una situación tan lamentable y tan vergonzosa’.
Finalmente, indicó que será ‘al azar que se hagan las revisiones, pues la Contraloría tiene muchas otras cosas,como para ir a revisar 17 mil 500, o sea, está canijo’. Afirmando además: ‘Hay muchos que seguramente con mucha transparencia utilizaron esos cuatro mil, y cuántos más se quedaron sin esos cuatro mil; pues la gente pedía ‘yo quiero estar en ese programa’, se acabó el dinero, pero bueno, para que vean que hay de todo’.