CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Tras suspenderse la audiencia intermedia contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se dio inicio otra audiencia ahora para la revisión de la medida cautelar.
De acuerdo con lo que se ha informado en esta audiencia, la defensa presentó las declaraciones de especialistas médicos, para así lograr cambiar la medida de prisión contra el exmandatario.
—Sufre de hipertensión arterial
En la audiencia, el médico cardiólogo de nombre Miguel Alberto Valles Terrazas aseguró que Duarte sufre de hipertensión arterial, por lo cual requiere de atención especial.
A su vez, indicó que el tratamiento que requiere el exgobernador implica activación física, alimentación, tratamiento médico, así como supervisión continua.
En la misma audiencia un terapeuta indicó que Duarte ha perdido sensibilidad en manos y pies por el mal que presenta en la columna y asegura que se debe a la falta de terapia de forma adecuada.
Dentro del proceso se le dio la palabra a el exgobernador, quien explicó al juez Humberto Chávez Allende, su estado de salud y destacó qué pasa más de 22 horas en cama dentro del Cereso de Aquiles Serdán, además de mostrar su descontento por la alimentación que lleva y la inmovilidad que asegura se le obliga a tener en su celda.
Hasta este momento continúa la audiencia del ex mandatario, donde la defensa pide que este sea resguardado en uno de sus ranchos con un brazalete esto por los motivos de riesgo de salud que presenta.