Aguascalientes.- La revisión de mochilas corresponde 100 por ciento a los padres de familia, ya que de otra forma se incurriría en una violación a la intimidad de los pequeños, además de burlas por parte de sus compañeros por el estado en que traen sus útiles escolares, pues muchos niños son descuidados y llevan sus cuadernos y libros rotos o manchados, señaló la asociación de Mujeres Jefas de Familia.
Derivado de los sucesos ocurridos hace algunos días en escuelas de otros Estados de la República, donde niños de primaria han llevado armamento a sus instituciones educativas, se ha hablado mucho de la implementación de la famosa “Operación Mochila” en la Entidad; no obstante, Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta de la asociación de Mujeres Jefas de Familia, mencionó que dicha tarea corresponde exclusivamente a los padres de familia.
Señaló que “la revisión de mochilas corresponde 100 por ciento a la familia, porque de otra manera sí incurriríamos en una violación a la intimidad de nuestros hijos, sin embargo, cuando los padres y madres de familia se organizan en la propia escuela para hacer una revisión de mochila, podríamos quizás, desde nuestro punto de vista, permitirlo”.
Dijo que “si no tenemos la oportunidad nosotros de haberle revisado la mochila, que se lo revisen, siempre y cuando sea con respeto y sin ningún tipo de burla por la condición en que podrían llevar sus útiles escolares o su mochila”, ya que “muchos niños son algo descuidados”.
Asimismo, sostuvo que “es responsabilidad de padres y madres estar al pendiente de nuestros hijos, estar constantemente revisándoles que lleven lo adecuado y lo útil para sus útiles escolares y sus labores en la escuela. Tenemos que estar muy al pendiente de nuestros hijos, hoy por hoy la sociedad nos ha demostrado que tenemos que estar más al pendiente por todo lo que ha sucedido con menores de edad, toda la responsabilidad recae en los padres de familia”.