Ricardo Monreal Ávila aseguró que debido a que financiará sus actividades proselitistas con ahorros propios reunidos a lo largo de su trayectoria como legislador, la suya será “una campaña de tierra, demasiado austera”.
Entrevistado durante su visita a Chihuahua, aun en su calidad de líder de Morena en el Senado y aspirante presidencial, anunció que recorrerá el país en su vehículo y confió en que podrá convencer a la gente para que lo apoye en las encuestas para definir la candidatura presidencial de Morena.
“Yo no tengo dinero, pero tengo muchas ideas; no tengo dinero pero tengo capacidad y talento; no tengo dinero pero tengo mucho amor por México, tengo mucho ánimo, tengo mucho entusiasmo; aunque sea con mi propio vehículo caminaré el territorio”, afirmó.
Reiteró que no tiene un Plan B en caso de no obtener la candidatura presidencia. “Yo estoy en este momento intentando ganar la elección de esta figura política que el partido ha definido (coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación) y de ahí es la transición a la candidatura presidencial”, señaló.
Descartó que el presidente de la República busque instaurar un “obradorato” al proponer un acuerdo para que quienes pierdan la encuesta vayan al Congreso o al gabinete del próximo sexenio.