CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).-
«Rick y Morty» estrena su séptima temporada con cambios sustanciales en la serie animada. Esto tras el despido de Justin Roiland, cocreador y quien daba voz a los protagonistas, por abuso doméstico y conductas inapropiadas.
Mucho se especulaba sobre los actores de doblaje que podrían sustituir al animador. Sin embargo, el famoso inventor y su nieto adolescente ahora están a cargo de Ian Cardoni y Harry Belden.
La nueva temporada de «Rick y Morty» se estrenó el 15 de octubre de 2023 en los servicios de streaming Adult Swim y HBO Max. Cada domingo se liberará uno de los 10 episodios, por lo que se necesita contar con suscripción.
En esta nueva aventura, Ian Cardoni es la voz de Rick, mientras que Harry Belden es el nuevo Morty. También se unieron al doblaje Spencer Grammer, Chris Parnell, Sarah Chalke.
Además, habrá participaciones especiales de celebridades, entre ellas, Daniel Radcliffe, Peter Dinklage, Paul Giamatti, Jack Black, David Mitchell, Robert Webb, Lisa Kudrow y Matt King.
La séptima temporada de Rick y Morty fue realizada sin su cocreador Justin Roiland. El animador se encuentra en medio de la polémica por una serie de acusaciones sobre abuso doméstico y conductas inapropiadas.
Fue en mayo de 2020 que su expareja lo denunció por violencia de género en una corte de California, Estados Unidos. Posteriormente, Adult Swim anunció el despido de Roiland, poniendo en riesgo el estreno de la serie televisiva.
Y a pesar de que el actor de doblaje salió absuelto de los cargos, salieron a la luz nuevos testimonios de fans que lo señalaban de hacerles propuestas indecorosas.