Parece que fue ayer cuando Ricky Martin apareció cargando a sus gemelos Valentino y Matteo, sin embargo, de esas fotos ya han pasado 15 años, los bebés concebidos mediante gestación subrogada nacieron en 2008 y ahora de bebés no tienen nada, ya son unos adolescentes que junto con su famoso padre disfrutan de una viaje familiar a Japón.
Padre e hijos se aventuran en tierras asiáticas, así lo ha mostrado el cantante en sus redes; además de sus gemelos, Ricky es papá de dos hijos más, los cuales tuvo durante su matrimonio con su ahora ex Jwan Yosef, Lucia, nacida en 2018, y Renn, que nació en 2019.
En julio de 2023, el cantante puertorriqueño Ricky Martin y el pintor sirio anunciaron su divorcio después de seis años de matrimonio.
«Ambos hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad para con nuestros cuatro hijos y recordando lo que hemos vivido como pareja todos estos años maravillosos», expresaron Martin y Josef en declaraciones hechas a la revista «People».
Ricky Martin compartió con sus casi 19 millones una serie de fotos junto a sus hijos Valentino y Matteo en lugares de Japón: «El sol siempre sale con estos 2 chicos. Saludos desde #Japón», escribió para acompañar el video que reúne varios momentos entre padre e hijos.
Los cibernautas confesaron la sorpresa por lo crecido que están los hijos del cantante de «Livin’ la Vida Loca».
«¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada eran unos bebes y hoy ya casi cumplen 16, qué chicos tan bellos y nobles se han convertido, se nota el gran papá que has sido». «¡Están gigantes! Que alegría ver siempre a Tino y Teo siendo tus grandes compañeros». «¡Dios los bendiga! ¡Cómo han crecido! ¡Están hermosos! Sigan disfrutando mucho». «Que hermosa familia, un gran ejemplo de papá».
Ricky Martin tiene muchos seguidores alrededor del mundo, muchos de ellos lo admiran por la valentía que tuvo al revelar su homosexualidad en un tiempo donde no era tan común que eso ocurriera, mucho menos en el ámbito artístico.
Sobre esa difícil decisión, recientemente el cantante contó en entrevista de radio que su padre lo animó a contarle al mundo que era homosexual por el bien de sus hijos, una confesión que haría en 2010 y que recuerda con alivio.
En el programa del presentador Andy Cohen en la cadena SiriusXM, Martin explicó que su equipo le decía que salir del clóset acabaría con su carrera, pero su padre, Enrique, lo alentó en sentido contrario: «Especialmente cuando me convertí en padre. Me dijo: ¿qué vas a enseñar a tus hijos, a mentir?».
El progenitor de Martin, que es psicólogo, le recomendó «ser abierto» y se ofreció a ayudarlo, ante lo que el artista, algo abrumado, le dijo que necesitaba un tiempo para pensar la forma de dar la noticia, que finalmente fue en una carta compartida en sus redes sociales.