CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).-
Ricky Martin y Jwan Yosef sorprendieron al anunciar su divorcio el pasado mes de julio tras seis años de matrimonio, la pareja parecía ser una de las más estables del espectáculo, el arte los unió y formaron una familia de seis integrantes, pues el cantante ya tenías dos hijos, los gemelos Valetino y Matteo, y se sumaron a la lista Lucia, nacida en 2018, y Renn, que nació en 2019.
En el comunicado en el que anunciaron la noticia del truene, puntualizaron que a pesar del fin de su relación como pareja, seguirían juntos como familia: «Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años. Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar criando juntos a nuestros niños, preservando el respeto y el amor que nos tenemos».
El pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef reveló al programa estadounidense de televisión «Hoy día», de Telemundo, que se encontraban bien y tranquilos tras la separación: «La familia está feliz, separados pero felices», mencionó tratando de evadir a la prensa.
El cantante se siente tranquilo tras la separación de su esposo Jwan Yosef, la cual, dice, fue pensada y hablada previamente, incluso fue emotiva cuando ambos coincidieron que lo mejor sería seguir cada uno por caminos separados, así lo contó el artista en entrevista con Lourdes Collazo para el canal Telemundo Puerto Rico.
En dicha charla, la voz de «Una mordidita» se sinceró al hablar de cómo vivió este complicado momento personal, y confesó que actualmente están «mejor que nunca»: «Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y pasamos por las altas y las bajas y lloramos juntos y nos reímos juntos», expresó.
El luto, dice Ricky, lo vivieron tiempo antes de que se hiciera pública la ruptura; la separación se dio con la firme convicción de ambos de que ésta sería lo mejor para sus hijos.
«Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido. Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos».
Martin asegura que sus hijos nunca presenciaron una pelea entre él y Jwan, pues las diferencias entre ellos siempre las arreglaron a puerta cerrada, por lo que sus cuatro hijos tienen una imagen sana de la relación de sus padres.
«Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo, por eso es como que ¿se van a divorciar, se van a separar, cómo?, porque nosotros resolvíamos las diferencias con una buena plática a lo mejor en nuestra habitación».
Los gemelos Valetino y Matteo, que están por cumplir 15 años, tomaron con tranquilidad la noticia del divorcio, y le externaron su apoyo total a su padre: «Cuando les dijimos fue como ‘bueno papá, ¿tú estás bien, tú estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien», dijo sobre la reacción de sus mellizos.
Las cosas han resultado tan bien, que Ricky bromeó con su ex sobre la posibilidad de dar asesorías sobre los divorcios: «Ha sido maravilloso. Inclusive yo le dije a Jwan, nosotros debemos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos ya esto cuadrado», bromeó.
Aunque actualmente Ricky Martin asegura que no tiene interés en una nueva relación sentimental, quiere que esto ocurra a mediano plazo, pues confesó que le encanta estar enamorado.