CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).-
La Copa América 2024 está cada vez más cerca de comenzar. Por segunda ocasión en la historia, el certamen de la Conmebol se realizará en Estados Unidos.
Los diez miembros de la Confederación Sudamericana y seis representantes de la Concacaf intentarán levantar el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Hasta el momento, 14 de los 16 participantes ya tiene su boleto asegurado, mientras que Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago pelearán por los últimos dos cupos.
Recientemente, se anunció el acomodo de los cuatro bombos para poder realizar el sorteo el próximo jueves 7 de diciembre en Miami, donde se jugará la gran final.
La Selección Mexicana quedó instalada en el Bombo 1, es decir, será una de las cabezas de serie y consiguió evitar enfrentarse a Argentina, Brasil y Estados Unidos.
A pesar de que la colocación de cada país se realizó con base a su posición en el Ranking de la FIFA, David Faitelson no quedó satisfecho con la decisión y no dudó en criticarla fuertemente.
«Ridículo que México sea cabeza de serie de la Copa América… El negocio por encima del futbol…», sentenció a través de sus redes sociales.