La máquina de los Rieleros de Aguascalientes pitó y pitó tan duro que hasta pudo desplumar a los Tecolotes de los Dos Laredos, al llevarse ayer la doble cartelera, al ganar el primero 6 carreras a 3 y el segundo 7 por 1.
El parque Alberto Romo Chávez que ya le urgía tener actividad del rey de los deportes, fue testigo de los duelos y correspondientes a la serie 14 de la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada 2021.
En el amanecer del primer juego rápido el tecolote cantó con dos timbrazos, tomando una ligera ventaja. Los de casa respondían con una anotación.
Para el segundo episodio los Hidrocálidos le dieron la vuelta a la tortilla al mandar a dos hombres a home. Pero la visita se pone brava con trancazo de cuatro esquinas de Roberto Valenzuela.
En el cuarto inning la máquina consiguió la de la ventaja dándole alegría a la gente. Y en el sexto rollo los del riel amarraron al juego al poner a dos peloteros más en tierra prometida.
En la fatídica y última séptima entrada la serpentina local puso roscas en los cartones. El pitcher ganador Antony Vizcaya (4-1) perdió Leyva (1-5), salvamento de Jorge Rondón (1).
Para el segundo compromiso, otra vez los del convoy arrancaban pitando dos veces tomando la delantera y en las siguientes entradas aguantando el cero. Los de los Dos Laredos descontaron en el cuarto capítulo apenas con una rayita.
En la parte baja de esa cuarta el convoy respondió con tres timbrazo aprovechando que los rivales no defendían nada en el cuadro.
Y la mata seguía dando por eso en el quinto nada más pudieron hacer sonar la chocolatera una vez y otra más en la sexta entrada y cerrar así el juego a su favor.
El pitcher ganador fue Edgar López (1-0) y el derrotado fue Henry Omaña (1-4). Hoy si el clima lo permite el tercero de la serie.