Aguascalientes.- En riesgo se dicen los vecinos de Boulevares, El Dorado y colonias cercanas a donde se construirá el distribuidor Américas, toda vez que sólo les dejaron un punto para cruzar Avenida Aguascalientes, donde resulta casi imposible atravesar en horas pico.
Al manifestarse inconformes por la obra que en ese lugar se realizará, los vecinos lamentaron no haber sido tomados en cuenta, pese a que son y serán los principales afectados, en especial las muchas personas de la tercera edad que en esas colonias habitan, quienes desde ahora, sin que aún hayan comenzado a totalidad las labores de construcción, ya se ven afectados, pues con las mallas que se colocaron en el camellón son pocas las opciones que tienen para atravesar Avenida Aguascalientes en cualquiera de los sentidos, a menos que sea en su cruce con Quinta Avenida o Enrique Olivares Santana.
Así pues, sólo quedó un pasillo establecido a la altura de Avenida Aguascalientes y su cruce con Dr. G. Ramírez Valdez en El Dorado y Rafael Ramírez, en Boulevares; mismo que es muy transitado y al cual deben caminar bastante quienes habitan en las zonas más alejadas del mismo, pero que tienen la intención de acudir al parque de Boulevares o al Templo de la Anunciación que en ese mismo espacio se localiza.
De acuerdo a quienes en la zona habitan, los horarios más complicados son a la hora de ingreso de los trabajos y escuelas, durante las mañanas, así como a las 6 de la tarde, en tanto que a las 2 de la tarde se dificulta también el tránsito, pero en menor dimensión que los horarios antes mencionados.
Señalan además que se trata de una obra que no sólo les está causando complicaciones en materia vial, sino que también les preocupa e inconforma la afectación al ambiente que se ocasionará con la tala de una zona verde importante que se ubica en el camellón que se encuentra actualmente enmallado.