¿No que no?… Aunque tarde, pero se están cumpliendo las predicciones en torno a la pandemia, pues aunque ya no sea un tema fresco de conversación sigue acechando, como lobo a su presa, esperando el momento de atacar… y sí, se escucha dramático y fantasioso, pero así ha sido todo este tiempo con esta enfermedad.
Y como va y viene, lo cierto es que la población ya no la mira de la misma manera y hace bien, ya que ese vivir con la zozobra de salir, de hablar, de tocar, de abrazarse, simplemente no es vida.
Pero algo no tan bueno se avizora desde que el Gobierno federal, sí, ese que dice que todo está bajo control, reanudó los informes técnicos diarios porque otra vez van al alza los contagios y los decesos, lo que confirma que ya está aquí la quinta ola… de quién sabe cuántas más.
Por lo pronto, aquí en Aguascalientes las cifras, aunque supuestamente van a la baja, todas las señales nos tienen en alerta y, para acabarla de amolar, también hay preocupación porque se comprobó un caso de viruela del mono en Puerto Vallarta.
Y dirán los escépticos, “¿y eso, en qué nos afecta?”, pues nada más que Vallarta es el sitio turístico por excelencia para los aguascalentenses al ser el destino de playa más cercano, en el que el infectado anduvo dándole vuelo a la hilacha por todos lados, por lo que se les ha pedido a los hidrocálidos que hayan visitado Vallarta o actualmente se encuentren ahí que extremen todas las precauciones, algo casi imposible de seguir, pues ya es contada la población que guarda las recomendaciones emitidas por los expertos.
Oootro punto también de preocupación para la comunidad médica en Aguascalientes es que se reporta que se ha detectado un aumento de casos de influenza AH1N1, ello justo cuando termina la temporada de esta enfermedad estacional.
En fin que por todos lados la amenaza de todo tipo de enfermedades se encuentra latente, por lo que sigue siendo una prioridad para la sociedad estar en alerta constante y tener siempre en mente el autocuidado, pues no hay de otra en estos momentos ante semejantes noticias.