“Los ciudadanos nos sentimos desprotegidos, y si fuéramos responsables y conscientes, tal vez la idea de portar un arma como defensa no estaría mal, sin embargo, sería muy riesgoso, pues no estamos preparados para saber cómo usarla ni cuándo usarla”, aseveró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Filemón Medina, ante la posibilidad de que empresarios hidrocálidos pudieran armarse.
Reiteró que con una pistola en mano y ante cualquier altercado o problema es muy fácil que se calienten los ánimos y pueden llegar hasta matar, sin duda se puede usar en defensa propia o de la misma familia, pero se corren muchos riesgos.
Mencionó que ellos, como empresarios, se sienten muy inseguros cuando tienen que salir a carreteras, sobre todo cuando se tienen que usar las de Jalisco, Michoacán y Zacatecas, pero también cuestionó que “qué se puede hacer con una pistolita ante aquellos que manejan un cuerno de chivo, una R15 o un máster, pues nada”, dijo.
Y ante este panorama, expresó que “lo que debemos de hacer es exigir a las autoridades municipales, estatales y sobre todo federales, que cumplan con su papel de darnos seguridad y tranquilidad”.
“Sin duda, la falta de capacidad por parte del Gobierno Federal para atacar a la delincuencia organizada nos está rebasando, nosotros como empresarios nos sentimos en riesgo y no sólo nosotros, sino la misma ciudadanía; es claro que no están funcionando los abrazos”, acotó.
Finalmente, Medina Silva reconoció que existe un hartazgo ante la inseguridad, la gente se está cansando del incremento de robos y de la delincuencia organizada, por lo que se corre gran riesgo si se opta por legalizar las armas, concluyó.