Aguascalientes.- “Yo no voy a comprar boleto para la rifa del avión presidencial”, informó el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, al considerar que la venta de la aeronave es meramente un distractor frente a problemas más importantes que se tienen que enfrentar.
“Más que planes son distractores y hay problemas más importantes que se deben atender cuanto antes, y mientras que están distraídos en el tema del avión hay serios problemas de justicia”, reiteró.
Mencionó que entre esos problemas de justicia se encuentran los relacionados con la suspensión de garantías individuales.
Los que conocen del tema, dicen que la pretendida reforma es muy delicada, sin embargo existen una serie de distractores frente a serios y delicados problemas.
“Sin embargo nos distraen por un lado y por otro”, manifestó al reiterar que él por lo pronto no va a comprar ni un solo boleto para la rifa del avión.
Mencionó que además él nunca compra boletos, ni para la Lotería Nacional y menos lo haría para la rifa del avión presidencial.
Por su parte el gremio empresarial calificó de absurda la propuesta de rifar el avión presidencial y se pronunció porque el tema se aborde con seriedad.
Asimismo, el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, coincidió en que hay varios temas de gran importancia y relevancia para el país como para distraerse en la mencionada rifa.
Consideró que no se debe perder el tiempo en ideas que caen en lo absurdo, cuando los esfuerzos y el tiempo debería enfocarse en prioridades como el combate a la violencia.
Hay prioridades en materia de seguridad, economía y salud, manifestó el dirigente empresarial al pronunciarse porque se atiendan las prioridades por encima de cualquier otro tema.