Dos heridos por arma blanca fue el saldo de una riña en calles del Infonavit IV Centenario, donde se enfrentó la banda “ZR” contra “La Copa”. Los lesionados resultaron ser padre e hijo, el mayor de ellos quedó con una herida penetrante que pone en riesgo su salud en gran manera; los responsables se dieron a la fuga de inmediato.
Los violentos hechos quedaron al descubierto mediante varias llamadas realizadas al 911 por vecinos de la zona referida, quienes indicaron que en el retorno Pedro Parga, esquina con la calle Antonio Díaz Soto y Gama, se estaba llevando a cabo un enfrentamiento entre bandas rivales.
De inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se movilizaron a la zona hostil, donde a su llegada ya sólo detectaron a los heridos, debido a que los demás participantes, al ver que se aproximaban las unidades de radiopatrulla, se dieron a la fuga abandonando algunas de las armas utilizadas.
Los oficiales asistentes atendieron en el lugar de los hechos a un hombre de 49 años de edad y a su hijo de 23, luego pidieron la intervención de paramédicos, siendo elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes se aproximaron a la zona.
Los paramédicos atendieron al hombre de 49 años, quien presentó un fuerte golpe en la cabeza y una lesión punzopenetrante en el tórax, por lo que fue abordado a la unidad médica y llevado de emergencia al Hospital Hidalgo, donde fue encamado.
El joven de 23 años de edad, hijo del antes señalado, terminó con heridas punzocortantes en tórax y abdomen, por lo que de igual manera lo trasladaron a un hospital, siendo el 2 del IMSS, donde fue atendido por los médicos en turno.
Cabe señalar que en la zona encontraron un objeto punzocortante tirado en la cinta asfáltica, por lo que se presume que fue el arma que utilizaron para ocasionar las lesiones en contra de padre e hijo.