Sangrienta riña se registró en calles del Infonavit Potreros del Oeste, tras la que dos oficiales de la Policía Municipal fueron atacados y lesionados a machetazos, y al defenderse a balazos hirieron a dos rijosos en las piernas.
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, por lo que tanto los oficiales como los civiles permanecían hospitalizados con custodia policiaca para las indagatorias correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, alrededor de las nueve de la noche con cuarenta minutos.
Aparentemente, integrantes de unas bandas de Potreros del Oeste y Pilar Blanco comenzaron la riña en calles de la primera zona habitacional mencionada, por lo que los vecinos los reportaron a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar, pero al verlos arribar los rijosos se les fueron encima y comenzaron a agredirlos con unos machetes.
De esta manera, dos oficiales resultaron lesionados con las armas blancas, uno de ellos una mujer.
Al ver en peligro su integridad, los oficiales sacaron sus armas de fuego de cargo y realizaron algunos disparos para dispersar a sus atacantes.
Uno de los proyectiles hizo blanco en la pierna de un sujeto, mientras que una esquirla (fragmento de bala) en otro.
Dichos sujetos fueron identificados como Miguel “N” y Julián “N”, que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital 1 del Seguro Social, en tanto que los policías municipales fueron llevados a otro hospital para ser atendidos por los machetazos recibidos.
Parte de la riña fue captada por una cámara de seguridad instalada en la zona y cuyas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.