En representación de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Auxiliar del Notariado de Aguascalientes para el período 2024-2026, un órgano fundamental que fortalece la fe pública en nuestro Estado, y resaltó que este nuevo período de trabajo representa trabajo en equipo y el compromiso de seguir garantizando certeza jurídica a la población.
“En este gobierno entendemos la gran responsabilidad que recae en los fedatarios públicos. Reconocemos su compromiso con la transparencia, la confianza y la certeza jurídica, elementos esenciales para el crecimiento ciudadano y el desarrollo económico de nuestra Entidad”, añadió Reyes Berlié.
“Felicito al notario 14, José Luis Serna de Lara, por esta ratificación como presidente del consejo; su liderazgo y experiencia serán nuevamente un pilar para consolidar los valores de honradez, legalidad y profesionalismo que distinguen al notariado en Aguascalientes”, dijo el secretario general de Gobierno.
También reconoció al resto de los integrantes que fueron ratificados por segundo período consecutivo: Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Yazmín Andrea Ramírez García, titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; así como Ma. Angélica Hernández Lozano y Javier González Gutiérrez, notarios públicos del estado de Aguascalientes, a quienes exhortó para que asuman esta encomienda con responsabilidad, eficiencia y dedicación, recordándoles que la sociedad espera y confía en que seguirán vigilando el cumplimiento de la Ley del Notariado.
Por su parte, José Luis Serna de Lara, presidente ratificado de este consejo, agradeció la confianza depositada por parte de la gobernadora y señaló el compromiso y la responsabilidad de ser garantes de la seguridad jurídica de la ciudadanía que acude con ellos para realizar cualquier acto que requiera fe pública.
El Consejo Auxiliar del Notariado apoya al Poder Ejecutivo en la dirección técnica del notariado y asegura la correcta aplicación de las normas que rigen esta profesión.