Un hombre de la tercera edad fue sorprendido por unos timadores, que lo despojaron de 110 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco en el norte de la ciudad con el pretexto de que los ayudara a cambiar un cheque.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, minutos antes de las cuatro de la tarde, en las avenidas Independencia y Aguascalientes.
El ofendido acudió a una sucursal bancaria ubicada en dicho crucero e hizo un retiro por la cantidad mencionada.
Sin embargo, al salir de la institución fue interceptado por unos sujetos, que le pidieron de favor que les ayudara a cambiar un cheque debido a que ellos no podían hacerlo.
Los timadores convencieron al agraviado que les dejara en garantía el dinero que acababa de sacar de su cuenta, por lo que les dio los 110 mil pesos y enseguida ingresó nuevamente al banco para cobrar el cheque.
No obstante, no pudo hacerlo y al salir de la sucursal se percató que los sujetos ya se habían retirado con su dinero.
La víctima dio parte del hecho a las autoridades, por lo que oficiales de la Policía Municipal tomaron cartas en el asunto y desplegaron un operativo de rastreo para tratar de localizar a los timadores, pero no lo consiguieron.
Mientras tanto, el hombre de la tercera edad acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia por el robo de su efectivo.