Uno de los días más esperados para la organización y afición de los Diablos Rojos del México llegó con Robinson Canó vistiendo y portando la casaca de los Pingos, refrendando el deseo de Santiago Harp, de Othon Díaz y de Jorge del Valle de ayudar a ganar el campeonato a la escuadra capitalina.
«Soy un ganador, vengo a ganar. Haré todo lo que esté en mis manos para ganar, porque así es el deporte, si no juegas para ganar, entonces no tiene sentido. Llegué a los 18 años con los Yankees, debuté a los 22, hoy para mí todos los equipos son iguales y quiero ganar con ellos», expresó el campeón de Serie Mundial en 2009 con los Bombarderos del Bronx.
Además, tanto Santiago Harp, como el mismo Robinson Canó adelantaron que el pelotero dominicano tendrá la oportunidad de hacer su debut ante el equipo con el que hizo historia en MLB, los Yankees de la Gran Manzana.
«Es una serie de ensueño. A un equipo como los Yankees, traerlo hacia acá es grandioso. Es un sueño, yo, como jugador lo veo también de esa manera. Todos sabemos la trayectoria del equipo, y que muchos fanáticos no pueden ir a Estados Unidos a ver los partidos», expresó Canó en su presentación.
En el mismo sentido, Canó expresó que quedó asombrado con el estadio Harp Helú, expresando que es un inmueble de Grandes Ligas, y espera que más equipos se sumen a visitarlo, porque el recinto lo merece.
Además de esto, el dominicano ocho veces nominado al Juego de Estrellas de la MLB, ganador del Home Run Derby 2011 y dos veces ganador de Guante de Oro, expresó que la Liga Mexicana de Beisbol será un reto más difícil que la Liga Invernal Dominicana, debido a que hay más encuentros y más equipos.
«En invierno se juegan menos juegos, aquí la liga es más grande, por eso sería más difícil que en invierno. En Dominicana hay sólo seis equipos, enfrentas a los mismos equipos dos veces por semana y a los mismos lanzadores cuatro veces por año. Aquí te enfrentas con jugadores que fueron grandes ligas».