Conocido empresario de Aguascalientes pasó el susto de su vida al ser perseguido por integrantes de un grupo delictivo que lo despojaron de manera violenta de un vehículo de alta gama con valor superior a los 4 millones de pesos y que horas más tarde fue recuperado al ser abandonado en territorio del vecino estado de Jalisco.
Este delicado hecho delictivo que exhibió los flancos en la seguridad y coordinación policíaca encendió los focos de alarma entre la comunidad empresarial y la sociedad de Aguascalientes, debido a la forma en la que sucedió el robo y la facilidad con la que desaparecieron los responsables.
Por aire y tierra se desplegó la mañana de ayer, por corporaciones policíacas de Aguascalientes y Jalisco, una feroz persecución de los sujetos armados que interceptaron, amenazaron con armas largas y despojaron de la flamante unidad de colección a su propietario, quien sin embargo y de acuerdo a versiones surgidas entre funcionarios tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se opuso a presentar la demanda formal de los hechos para evitarse mayores problemas de seguridad.
Aunque en las corporaciones policíaca y de investigación hubo versiones encontradas para deslindarse del asunto, llegando incluso a la reserva de información pues únicamente trascendió que no se recibió reporte como tal de los hechos ni tampoco la denuncia formal por el robo del costoso vehículo, sin embargo extraoficialmente e investigando con fuentes allegadas al empresario afectado se aseguró que el hecho ocurrió al sur de la ciudad tras haber sido interceptada la víctima al parecer por un comando armado que exhibió nuevamente la falta de controles en las puertas de seguridad.
Por la forma en la que fue despojado del costoso vehículo, la víctima no sólo no opuso resistencia sino que tras los hechos, según lo asegurado personas allegadas al empresario, se tomó la decisión de sólo reportar el hecho para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, sin que hasta la tarde de ayer se haya presentado la denuncia formal de los hechos.
En las corporaciones de seguridad e investigación policíaca se destacó que tan luego como se notificó el hecho se desplegó un operativo especial por aire y tierra para tratar de ubicar tanto el auto robado como a los responsables del asalto, siendo enteradas más tarde las autoridades que la costosa unidad había sido abandonada en la zona de los Altos de Jalisco, específicamente en camino rural del municipio de Acatic.
“Para no entorpecer las investigaciones”, según lo dicho por agentes de seguridad que participaron en el operativo, la Fiscalía General del Estado solamente reportó que al menos hasta ayer el afectado no se había presentado a hacer el reporte del robo y de los hechos; incluso se mencionó que “por cuestiones de seguridad personal” difícilmente levantaría la denuncia correspondiente.
Las infructuosas pesquisas policíacas que se hicieron por aire y tierra se suspendieron después de que se recibió la notificación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco sobre la ubicación del costoso vehículo en un paraje despoblado de Acatic.
RECUPERACIÓN DEL AUTO
Al medio día de ayer, Medios y corresponsales de Jalisco dieron a conocer que Policías de la Secretaría de Seguridad de ese Estado recuperaron un lujoso vehículo con valor de más de cuatro millones de pesos que fue robado en Aguascalientes, siendo este un automóvil Ferrari de color rojo y modelo Roma 22.
La información procedente del vecino Estado reveló que el vehículo fue visto ayer en la región alteña de Jalisco y que incluso se registró una persecución para tratar de interceptarlo, sin embargo los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.
Fue horas después durante el patrullaje de los elementos estatales que el Ferrari del empresario de Aguascalientes fue encontrado abandonado sobre una lodosa brecha que conduce hacia la delegación de Agua Blanca del municipio de Acatic.
Aunque se buscó en los alrededores a los responsables del hurto, no fueron localizados, por lo que el auto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.