El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, tiene la intención de retrasar el lanzamiento de su robotaxi, un novedoso vehículo que se conducirá solo y además presuntamente no tendrá volante ni pedales. La esperada presentación de este proyecto se esperaba para el 8 de agosto, sin embargo, el empresario dijo por medio de X, antes Twitter que solicitó cambios en el diseño, lo cual tomaría un tiempo extra para su presentación.
«Solicité lo que creo que es un cambio de diseño importante en el frente, y el tiempo extra nos permite mostrar algunas otras cosas», dijo el magnate en un tuit en X respondiendo el video de un usuario que afirma saber los motivos del retraso.
Musk aún no ha dado a conocer la fecha exacta de la presentación del robotaxi, aunque trasciende información que podría ocurrir el próximo 10 de octubre, un mes después de lo acordado.
Tesla: así sería las características del robotaxi
La empresa automotriz planea ofrecer viajes totalmente autónomos a través de una aplicación propia similar a la ya existente Uber. El robotaxi de Tesla propone utilizar tecnología de auto conducción avanzada que ofrece una opción de movilidad más económica tanto para usuarios como para los propietarios.
Los usuarios que viajen en este tipo de vehículos podrán solicitar un viaje mediante un botón y de esta manera visualizar detalles similares a la aplicación de Uber como por ejemplo el tiempo estimado de llegada a tu destino, el tiempo que tardará en llegar el vehículo para recogerte, así como la ubicación actual de los vehículos.
Otras de las ventajas que se hablan al presentar los robotaxis de Tesla es que las personas podrán personalizar su viaje, es decir, podrán realizar cambios en el vehículo para mayor comodidad, tal como ajustar el clima del auto, seleccionar música, configurar los asientos y otros detalles para una mejor experiencia durante cada viaje.
Si bien aún no se saben todas las funciones de los robotaxis de Tesla, lo que si está claro es que el objetivo de Elon Musk es innovar en cuanto a tecnología combinada con la fabricación de vehículos eléctricos.
Robotaxi de Tesla: éstas son las dificultades que Elon Musk enfrenta
La idea de un robotaxi suena bastante novedosa, sin embargo, la conversación está sumergida en posturas totalmente contrarias debido a que podrían existir problemas en cuanto a su legislación y respecto a la precisión de estos vehículos que buscan ser totalmente autónomos.
Se sabe que la tecnología de esta magnitud todavía enfrenta muchos obstáculos regulatorios y los expertos creen que pasarán muchos años antes de que los sistemas de auto conducción estén listos para la vida real, así que la ambición de Elon Musk es mucha en cuanto a innovación.
Otro de los temas que aún se discuten es que hay quienes consideran que vehículos con este tipo de tecnología necesitan años de preparación para salir al mercado, y en este sentido, desestiman la propuesta de Musk para lanzar en los próximos meses un vehículo con estas características y esta novedad, hay quienes critican que Tesla si lanzará un robotaxi pero verdaderamente no tendrá todas las características tan impresionantes como Musk las plantea.