Sir Rod Stewart acaba de posponer dos conciertos más, a sólo tres días de que cancelara uno de los shows más importantes de su carrera, debido a que en la última semana fue diagnosticado con Covid-19 y faringitis estreptocócica. Pese a todo, el músico de 79 años se muestra positivo ante su diagnóstico, aunque también es consciente del paso del tiempo, como reveló en una reciente entrevista, donde afirmó que sus días «están contados».
No han sido días gratos para Stewart que, expectante, estaba por cumplir el récord de presentarse 200 veces en el Colosseum, del Caesars Palace, en Las Vegas, donde tiene una residencia desde hace 13 años.
Sin embargo, su 200° espectáculo no pudo llevarse a cabo, debido a la faringitis estreptocócica que contrajo, situación que lo obligó no a posponer el show, sino a cancelarlo, pues esperó a sólo unas horas antes de que el show fuera a llevarse a cabo para dar a conocer la noticia.
Visiblemente frustrado, Rod envió este mensaje a sus fans:
«Estoy lamentando desesperadamente por el hecho de que tendremos que perdernos la celebración por el 200° espectáculo, la mayoría de las personas puede trabajar con una infección, pero obviamente no es mi caso. Estoy totalmente destruido, había estado buscando este espectáculo desde hacía tanto. Mis más profundas disculpas por cada inconveniente que esto pueda causar».
Sin embargo, cabe destacar que el músico británico celebró y anunció que el próximo año continuará con su residencia en Las Vegas.
Pero las malas noticias no se detuvieron ahí, pues a continuación Stewart hizo una nueva actualización de su salud, al informar que había contraído Covid-19, lo que le impediría ofrecer los conciertos que tenía programados para los días 9 y 10 de agosto, en Nevada y Lincoln, respectivamente.
El intérprete de «Do ya think I’m sexy» explicó que pospondría los conciertos para tener unos días para recuperarse por completo, por lo que solicitó a sus seguidores que conservaran sus boletos, pues estos serían retroactivos.
Los conciertos de Rod serán programados para el 18 y 20 de agosto.
La convalecencia del músico tiene lugar, luego de la reciente entrevista que concedió a «The US Sun», en la que habló acerca del paso del tiempo, envejecer y la impostergable muerte.
Rod expresó que no le teme a la muerte, sin embargo, se sinceró y estimó que falta poco para que se vaya de este mundo, aunque -por supuesto- lo hizo con el humor con que lo caracteriza.
«Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo; probablemente (me quedan) 15 años más, fácil…,todos tenemos que pasar por esto en algún momento, estamos en el mismo barco», indicó.