La Ruta del Vino es solamente un evento a nivel local, puesto que el beneficio no se ha visto reflejado en los hoteles, ya que la ocupación no ha incrementado para este fin de semana que comienza dicho evento, apuntó Jeannette Vasconcelos Romero, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR) capítulo Aguascalientes “existe emoción y expectativa, pero por parte de los negocios locales”.
Pese a que el evento presenta un programa atractivo con artistas de talla internacional, no se ha logrado la atracción de visitantes foráneos, quedando solamente en un evento únicamente local. La presidenta de FETUR, apuntó que aún y cuando los hoteles “no presentan gran ocupación hasta el momento, se tiene fe en que esta semana se presenten reservaciones”.
Manifestó que el motivo por el cual se decidió que la Ruta del Vino se celebrará el último fin de semana de agosto, es porque está es la temporada de vendimia de la uva y vino, pero coincidió también con el regreso a la escuela de los niños, fecha en la que la gente hace gran desembolso en los útiles escolares y uniformes. Reconoció que “hubiera sido buena idea haber adelantado un poco la fecha para la Ruta del Vino”, pero era un evento que requería preparación con tiempo de antelación.