Se ampliarán los horarios de las rutas de camiones urbanos durante la Feria Nacional de San Marcos, indicó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien mencionó que se prevé que algunas rutas operen al menos hasta las 12 de la noche para que los feriantes tengan forma de regresar a sus hogares.
Comentó que a un mes de que dé inicio la Feria Nacional de San Marcos, ya se está trabajando en la ampliación de los horarios de las rutas del transporte público para que feriantes tengan forma de volver a sus hogares; para ello se está previendo que aquellas rutas que circulan por los tres anillos de Circunvalación operen cuando menos hasta las 12 de la noche, mientras que aquellas que fungirán como conectoras en la Isla San Marcos, la antigua Villa Charra y la Central Camionera, lo hagan hasta la una de la mañana.
“En la Feria ampliaremos el horario en algunas rutas, no solamente en dos, para que la gente pueda disfrutar más la verbena y habrá rutas conectoras de la Isla a la vieja Villa Charra o a López Mateos, cerca de donde puedan tomar otro sistema de viaje. Por lo pronto, Taxi Seguro todo el día y las conectoras hasta la una de la mañana, las conectoras de la Isla a la antigua Villa Charra y a la Central Camionera y veremos otras rutas como la 20, 40 y 50 que trabajen cuando menos hasta las 12 de la noche”.
Asimismo, presumió que los tiempos de espera, sobre todo en aquellas rutas del transporte público que transitan sobre Segundo Anillo, han disminuido, esto gracias a la consolidación del dichoso flujo continuo.
Al respecto, comentó que, por ejemplo, “las que pasan por el Segundo Anillo andamos por arriba de los 60 mil usuarios que transitan por los tramos de Segundo Anillo, para nosotros es muy importante eso porque al final son usuarios que se trasladan de manera más segura, con flujo continuo y que hacen menos tiempo de espera”.