Siete rutas del transporte público brindarán sus servicios en horario nocturno y se habilitarán cinco sitios de taxi, esto para facilitar la movilidad de las personas que asistan a las actividades que se desarrollarán por la noche con motivo del Festival Cultural de Calaveras, indicó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad.
Al respecto, informó que del 28 de octubre al 2 de noviembre, período en el que se realizará el Festival Cultural de Calaveras, las rutas 11, 20 Norte, 20 Sur, 37, 40 Norte, 40 Sur y 41 ofrecerán servicio a los usuarios después de las 10 de la noche.
En el caso de las rutas 11 y 37, conectarán el centro de la ciudad con colonias ubicadas al nororiente y sur de la capital, así como el municipio de Jesús María. Los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, los urbanos de ambas rutas ofrecerán su servicio hasta las 11 de la noche; mientras que el 28 de octubre y el 2 de noviembre los recorridos se realizarán hasta las 12 de la noche.
En el caso de las rutas 20 Norte, 20 Sur, 40 Norte, 40 Sur y 41, ya brindan el servicio nocturno de manera regular, pero aumentarán su frecuencia, con intervalos de salida de entre 25 y 30 minutos de las terminales durante los seis días de duración del Festival Cultural de Calaveras.
Asimismo, la Coordinación General de Movilidad habilitará cinco sitios de taxi, los cuales se ubicarán en Isla San Marcos, calle Madero, esto entre el andador Juárez y 5 de mayo, así como en los cruces conformados por Matamoros y Venustiano Carranza, Manuel M. Ponce y Monroy, Laureles y F. Elizondo.
Serrano Rangel manifestó que esta ampliación de horarios se acordó con la Secretaría de Turismo, con el propósito de facilitar la asistencia de los aguascalentenses a las diversas actividades que ofrece este festival, fomentando así la convivencia familiar y el sano esparcimiento.