CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La sorpresiva muerte de Paul Cattermole, integrante de la popular banda de los 90 S Club 7, no sólo dejó al resto de sus compañeros completamente devastados, también a toda una generación de fans que anhelaban ver al cantante en el escenario, esto luego de que la agrupación anunciara su regreso y una gira por su 25 aniversario.
Este pasado 7 de abril, la familia de Paul dio a conocer la noticia de muerte a través de un comunicado oficial, en el que detallaron que fue encontrado sin vida en su casa de Inglaterra, pero que las causas del deceso todavía no han sido aclaradas: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento inesperado de nuestro querido hijo y hermano Paul Cattermole. Paul fue encontrado ayer, 6 de abril de 2023, en su casa en Dorset (Inglaterra) y declarado muerto por la tarde», se puede leer en el documento.
Por su parte, la banda de pop se dijo devastada por este suceso y pidieron respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles. Aunque muchos empezaron a especular sobre una posible cancelación de la gira, una fuente cercana al grupo reveló que los planes siguen en pie, sólo que ahora en lugar de celebrar su aniversario, se reunirán como una manera de homenajear a Cattermole.
De acuerdo con información publicada con el diario «The Sun», el resto de los miembros del grupo están de acuerdo en continuar con sus presentaciones alrededor de Reino Unido e Irlanda, pues están seguros de que es lo que su amigo hubiera querido: «Los miembros todavía se están recuperando del impacto de la trágica muerte de Paul, pero todos sienten que continuar con la gira es lo que él hubiera querido», dijo la fuente.
Además, también detalló que Paul estaba sumamente emocionado por regresar a los escenarios por lo que desconoce que es lo que pudo haber pasado: «(Paul) Estaba tan emocionado de volverse a subir al escenario, por lo que se siente como lo correcto. La gerencia cree que sería un hermoso tributo a Paul y una excelente manera de mantener vivo su querido recuerdo», agregó.
Cabe destacar que tan sólo un día antes de su muerte, Paul fue visto bailando y luciendo feliz durante un paseo que dio por el campo.