El sacerdote Jaime Saucedo Dávila, de 37 años de edad, perdió la vida de manera espantosa tras de que al viajar en su motocicleta se estrelló contra la parte posterior de un camión, cuyo chofer se le habría atravesado sin precaución.
De manera extraoficial trascendió que otra unidad de motor le pasó por encima al presbítero, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
La tragedia ocurrió el sábado 23 de diciembre, alrededor de las 03:30 horas, sobre la carretera federal 45 Norte, al oriente de la antigua estación de carburación PEMEX conocida como gasolinería Santa Fe, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo.
El sacerdote, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en “San Pancho”, tuvo su último domicilio en la colonia Popular en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta Harley Davidson, de 150 centímetros cúbicos, en color negro y con placa de circulación de Aguascalientes.
En ella se desplazaba por la Panamericana de sur a norte a exceso de velocidad, presumiéndose que se dirigía a su domicilio.
En el mismo sentido iba un camión de carga con caja seca, cuyo conductor se cambió de carril sin precaución y se le atravesó al sacerdote, que no alcanzó a frenar y se impactó fuertemente contra la parte posterior de éste para luego caer a la cinta asfáltica.
Trascendió que otro vehículo que iba detrás suyo le pasó por encima al no poder detenerse ni esquivarlo, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
El chofer del camión continuó su marcha, en tanto que testigos reportaron el hecho a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos nada pudieron hacer por el sacerdote debido a que ya había fallecido.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida del motorista para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia y se determinó que falleció de traumatismo de tórax y abdomen.