Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, May 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Sacudida en la policía de investigación

4dmin.H1dr0c4lido
18 de marzo de 2023
4 Min Read
SHARE

Tras ser exhibida públicamente a través de un video difundido en las redes sociales por un elemento de la Vicefiscalía Anticorrupción, Claudia Lorena Martínez Jiménez fue removida como comisaria de la Policía de Investigación de Aguascalientes y en su lugar fue nombrado Jorge Humberto Cano Guerra.

El ahora ex-elemento de la citada Vicefiscalía de Investigación, recientemente despedido, grabó un video para denunciar supuestos actos deshonestos de la propia Claudia Lorena Martínez Jiménez y dijo temer por su vida y la de su familia ya que lo amenazó de muerte.

El denunciante, de apellido Cajero, acusó también a María Gema del Rocío Montero Valencia, fiscal especializada en Combate a la Corrupción.

A causa de su despedido, el ex-elemento dice en su video:

“Envío este mensaje a mis amigos y ex-compañeros de la Policía de Investigación del Estado de Aguascalientes.

Fui amenazado de muerte por la actual comisario de la Policía de Investigación del Estado de Aguascalientes, la licenciada Claudia Lorena Martínez Jiménez, en contubernio con la actual fiscal especializada en Combate a la Corrupción, la poblana corrupta, María Gema del Rocío Montero Valencia, quien se encuentra sumamente molesta porque no accedí a realizar actos de corrupción, que me pidió llevar a cabo.

Ante tales amenazas y tortura psicológica de la que fui víctima por estas coprófagas, quienes contaron con el consentimiento del crápula fiscal general del Estado Jesús Figueroa, procedí a interponer las respectivas denuncias, siendo éstas la 2306/0123 y la 4804/0223.

Asimismo, interpuse la respectiva queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo el expediente 44/2023.

Por lo expuesto, si llega, si llegasen a atentar contra la vida de alguno de mis tres hijos, así como a la vida de mis hermanos o la mía, hago responsables de los hechos a la comisaria de la Policía de Investigación del Estado de Aguascalientes, Claudia Lorena Martínez Jiménez, y a la actual fiscal especializada en Combate a la Corrupción, María Gema del Rocío Montero Valencia”.

La difusión de este video, hecho llegar a las redacciones de los diferentes medios de comunicación, provocó que Claudia Lorena Martínez Jiménez fuera cesada de su cargo como comisaria de la Policía de Investigación.

La mañana de este viernes, durante el pase de lista a los elementos de la corporación, el titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, José Antonio Orta Álvarez, en representación del fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, realizó la presentación de Jorge Humberto Cano Guerra como nuevo comisario de la Policía de Investigación en sustitución de Claudia Lorena Martínez Jiménez.

La FGE precisó que Cano Guerra es un elemento que está por cumplir 15 años dentro de la corporación, donde ha formado parte de diversos grupos de investigadores, asimismo, también se desempeñó como titular en el área de combate al robo de vehículos, además de ser el coordinador operativo e inspector general de la corporación, antes de asumir este nuevo reto como titular de la Comisaría General de la Policía de Investigación.

Orta Álvarez hizo un llamado a los elementos investigadores para que continúen con su profesionalismo y compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia en pro de la procuración de justicia en la Entidad.

Sin embargo, la Fiscalía no informó si se abrió o no alguna carpeta de investigación por las amenazas de muerte que Claudia Lorena Martínez Jiménez emitió en contra del ex-elemento que la exhibió de manera pública.

TAGGED:Claudia Lorena Martínez|Jorge Humberto Cano|Policía de Investigación
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article La alcaldía busca ofrecer un servicio de limpia eficiente durante la FNSM
Next Article El Zócalo por el mitin de los 85 años de la Expropiación Petrolera

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Menor herido por impacto de bala tras riña al oriente de la ciudad

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Nuestro Estado

Joven conductor quedó prensado tras impactarse contra una barrera de contención

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Policías de La Chona se vienen a preparar aquí: SSPM

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?