Ante el anuncio de un incremento salarial para el 2025, el presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez, reconoció que sigue existiendo la necesidad del incremento de salarios, pero siempre y cuando se cuide que no sean fuera del mercado, no se pierda competitividad, ya que el mismo dinamismo económico marcará la pauta de cuáles deben ser los sueldos pertinentes.
Apuntó que desde la COPARMEX se ha impulsado para que los trabajadores puedan contar con un salario digno, que no solamente alcance a cubrir sus necesidades básicas.
Y desde hace algunos años se ha logrado abatir la brecha para que el INFONAVIT no estuviera vinculado al salario de mínimo y de esa forma se pudieran generar incrementos a los sueldos sin impactar de manera negativa los créditos.
El empresario señaló que la Comisión de Salarios Mínimos se encuentra integrada de forma tripartita por gobiernos, empresarios, sindicatos y colaboradores para poder llegar a un consenso sobra los incrementos pertinentes.
En este sentido, mencionó que se deben reconocer las diferencias que existen entre los salarios de la zona fronteriza con los del resto del país.
Subrayó que en Aguascalientes es cada vez más complejo sumar nuevos colaboradores, ya que existen más ofertas de trabajo, además de que el Estado ha ido creciendo, lo que significa grandes retos para el sector empresarial.
Indicó que Aguascalientes continúa siendo atractivo para la llegada de inversiones, ya que es un lugar óptimo para la generación de una empresa, por lo tanto existen oportunidades para que los trabajadores de todos los perfiles encuentren una oportunidad.
En este sentido, Soledad Pérez apuntó que es de suma importancia que las universidades se mantenga en comunicación con el sector empresarial para conocer las necesidades de carreras, de acuerdo a la demanda del mercado y generar valor a los estudiantes cuando se incorporen al ámbito laboral.