Sin mayores contratiempos se realizaron las elecciones en Aguascalientes, donde de acuerdo con el notariado, se reporta aquí saldo blanco. Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios, expuso que no hubo cuestiones relevantes que se reportaran en el Estado durante este proceso electoral en las 73 notarías que hay en Aguascalientes, “afortunadamente en este Estado hay una gran cultura cívica”.
Al respecto, comentó que más allá del retraso para la apertura de las casillas, mismas que estuvieron abiertas al 100 por ciento en el Estado cerca de la una de la tarde, no hubo eventualidades relevantes reportadas a lo largo del proceso electoral; “no hubo nada realmente que valga la pena reseñar, salvo el retraso de casillas, que eso es altamente frecuente en todos los proceso electorales”.
Destacó que se reporta aquí “saldo blanco, afortunadamente en este Estado hay una gran cultura cívica, entonces no hay nada que tengamos que lamentar en este caso”.
Mencionó que los 73 notarios que hay en el estado, estuvieron atentos a todos los reportes que pudieran llegar a presentarse, esto desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de ayer domingo 2 de junio.
Lo que sigue ahora, dijo González Fisher, es que los notarios estén al pendiente de cualquier eventualidad que se llegue a presentar hasta en tanto se tengan los resultados definitivos y se declaren a los ganadores del proceso electoral, “tenemos que participar hasta que concluya, hasta que llegue la declaratoria de la validez de las elecciones, porque ya después de ahí pasa a cuestiones de tribunales. Por disposición de ley estamos obligados a atenderlo”.