Aguascalientes, Ags.-Como si se tratara de cualquier objeto o mercancía, una mujer de 20 años de edad decidió salir a las calles para vender a su bebé al mejor postor.
La historia se presentó en el municipio de Pabellón de Arteaga, la mujer se localizaba en plena vía pública con su bebé en venta.
Ante el asombro de los habitantes del lugar, la madre realizaba todo tipo de esfuerzos por lograr la venta del bebé cuanto antes, argumentando que necesitaba dinero y se le ocurrió que si vendía al bebé de 18 meses de edad resolvería sus problemas.
Vaya historia se registró en el municipio de Pabellón de Arteaga después que una joven de 20 años fuera detenida después de que intentara regalar o intentar vender a su hijo de 1 año 6 meses de edad.
Indignados por tal situación, testigos de los hechos reportaron al 911 lo que estaba ocurriendo en el cruce de las calles Gámez Orozco y Miguel Hidalgo de la colonia Francisco Villa.
En atención al reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al punto donde la mujer de 20 años de edad estaba ofreciendo a su hijo en venta.
Los elementos policíacos se entrevistaron con vecinos de la zona y localizaron al padre del menor, quien solicitó la detención de su ex-pareja por pretender vender a su bebé.
La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Estatal y argumentó que no tenía dinero para mantener a su bebé, de manera que se le hizo fácil ponerlo en venta.
El bebé de año y medio de edad fue remitido por la Fiscalía al DIF Estatal donde permanecerá en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y se determina su situación jurídica.