Aguascalientes.- Hasta en 80 por ciento han incrementado las tarifas aéreas de Aguascalientes a la Ciudad de México derivado de la salida de Interjet de nuestro Estado y de que sólo hay una aerolínea que opera con frecuencia con vuelos directos a la capital del país, indicó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Luis Reyes González, quien resaltó que mientras anteriormente un vuelo redondo rondaba en los 2,200 pesos, actualmente se está cotizando en los 4,000 pesos.
Luego de que Interjet saliera de nuestro Estado, únicamente Aeroméxico y Volaris ofrecen vuelos directos a la Ciudad de México y sólo una de estas dos compañías cuenta con salidas diariamente, situación que ha venido a encarecer las tarifas aéreas a la capital del país.
Resaltó que como consecuencia de que únicamente hay una opción, “sí se ve un incremento en las tarifas, porque como se viene más rápido el avión o los aviones, las tarifas no son de las económicas, ya hay de las caras para arriba”.
Dijo que anteriormente “se podía conseguir un vuelo en 2,200 redondo y ahora hay días que no baja de 4,000”. Indicó que se pueden conseguir tarifas económicas únicamente reservando con muchos días de anticipación, “porque por ejemplo comprar de hoy para el miércoles mínimo son 3,900 un redondo, entonces eso afecta al usuario y a nosotros nos disminuye las opciones de venta”.
Reyes González recordó que fue el pasado 11 de mayo cuando Interjet “suspendió operaciones aquí. El 10 de mayo hizo su último vuelo, pero anteriormente en diciembre canceló los vuelos que tenía a Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey, entonces es un reacomodo de la aerolínea”.