Luego de que, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicara unos minutos de su mañanera para transmitir una parte de una entrevista que le realizó la periodista Adela Micha, al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, donde afirmó que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.
La periodista decidió utilizar sus redes sociales para criticar al Mandatario por dedicar 40 minutos de su mañanera a la entrevista en «La Saga» sin mencionarla y «sin pedir permiso de usar mi material editado», por lo que invitó a ambos personajes a su programa para tener una conversación «sin censura».
«Señor Presidente @lopezobrador_ y @ricardobsalinas los invito a ambos a tener una conversación sin censura en mi estudio de #Saga a tener un contraste de ideas en un ambiente totalmente neutro. Sin censura Sin línea. ¿Qué dicen? ¿Lo aceptan?», escribió la conductora.
Salinas Pliego acepta propuesta de Adela Micha para conversación con AMLO
Tras esta invitación, el empresario no dudó en responder, por lo que por medio de su cuenta de X, realizó una publicación en dónde aceptó la propuesta de la conductora, y preguntó si el presidente de México ya había hecho lo mismo.
«¿Ya aceptó AMLO?, cuente conmigo sin duda será divertido una segunda parte», se lee en dicha publicación.
Aunque Salinas Pliego ya respondió a la petición que les realizó la conductora del programa «La Saga», hasta el momento el Mandatario no se ha pronunciado al respecto.
AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca
En los últimos días, Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador han tenido una serie de discusiones que pareciera no tener fin, y que ha estado plagada de indirectas que van desde críticas hacia su administración hasta el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco y ahora el tema de la concesión a TV Azteca.
«No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios», expresó AMLO este jueves 25 de abril durante su mañanera.
Asimismo, expresó que no existe ningún tipo de pleito contra el empresario, por lo que respeta a quien tiene dinero, pero sí está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.