CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El empresario Ricardo Salinas Pliego cumplirá el sueño de una joven con distrofia muscular, quien buscaba ir al concierto de la banda coreana Super Junior en la Arena CDMX; sin embargo, no contaba con recursos.
Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas respondió a la petición de una fan con una enfermedad degenerativa.
«Se acerca el ss9 México, y mi sueño es asistir, pero no cuento con los recursos por mi enfermedad #distrofiamusculardeduchene que está muy avanzada. Antes de irme mi sueño es conocerlos», se lee en la publicación de la usuaria.
Por ello, el magnate mexicano señaló que le ayudará a cumplir su sueño. «No se hable más, yo le ayudo a cumplir su sueño y le mando su boleto y quizá… si se puede, le consigo acceso al backstage, esto ya no depende de mí, pero la lucha le haremos».
Asimismo, sugirió que su equipo de seguridad podría escoltarla «para que le sea más fácil». «¿Quiere que la escolte parte de mi equipo de seguridad en la ARENA, para que le sea más fácil?». Aunado a ello, el dueño de Elektra aseveró que «Ale, es un valiente recordatorio de que NUNCA debemos permitir que alguien que no ha construido nada en su vida nos trate de convencer que es malo soñar, que nos conformemos con la vida que nos tocó vivir y que la riqueza es mala». «Jóvenes, ¡para esto sirve el dinero!», concluyó.
—¿Qué es la distrofia muscular?
De acuerdo con el sitio Medline Plus, la distrofia muscular es un grupo de más de 30 enfermedades hereditarias que causan debilidad muscular y pérdida de la masa muscular.
De igual manera, algunos tipos de distrofias aparecen en la infancia o la niñez; otras no aparecen hasta la mediana edad o después.
Sin embargo, no existe una cura para la distrofia muscular, pero se pueden controlar los síntomas y prevenir complicaciones.