CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras el comunicado de respuesta al Parlamento Europeo que redactó junto al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y en el que llamó «borregos» a los eurodiputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó que después de la polémica, estuvo viendo memes «buenisimos» en redes sociales.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo entre risas que vio en «el face» unos «memes ingeniosos» que lo hicieron reír
«Ahora con lo de la respuesta a los diputados de Europa, salieron unos memes buenísimos. Me gustó más uno donde estoy con Jesús, que le digo que eso no es diplomático, pero en fin».
«Unos muy buenos, pero también los voceros; no voceros, los conservadores que también tienen ingenio y pasión. Estaba yo viendo uno, que por cierto se denomina así, vocero, que el domingo fue al Aeropuerto (Felipe Ángeles) ‘y era domingo e hice dos horas y media, del centro al Felipe Ángeles’, pues yo creo que se perdió el vocero», contó entre risas López Obrador.
Respuesta al Parlamento Europeo, por tema «politiquero»; Ebrard estuvo de acuerdo: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el comunicado que redactó en respuesta al Parlamento Europeo, y en el que llamó «borregos» a los eurodiputados, fue por un tema político y no diplomático, además que el canciller Marcelo Ebrard estuvo de acuerdo.
En su conferencia mañanera de ayer lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el secretario de Relaciones Exteriores «está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos».
«Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político. Entonces para los que decían del porqué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por qué contestó la Presidencia, porque es un asunto político; aun siendo un asunto diplomático, es facultad del Presidente atender la política exterior».
«Sin embargo, ni siquiera se puede decir que se trata de un asunto diplomático, es un asunto político y si somos estrictos, politiquero», expresó López Obrador.
«Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista«, agregó en su mañanera de este lunes.