OAXACA, Oax., marzo 3 (EL UNIVERSAL).—
El gobernador de Oaxaca y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara Cruz (Morena), celebró este viernes el «súper peso», así como la aprobación del llamado Plan B de la reforma electoral, los cuales calificó como logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Jara Cruz se congratuló de que la moneda mexicana se cotizó este viernes en 17.96 pesos, lo cual atribuyó a la política económica del gobierno federal.
«Nuestra moneda vive uno de sus mejores momentos. Hoy ya rompió la barrera de los 18 pesos por dólar. ¡Las políticas económicas de nuestro Presidente dan resultados!», se congratuló.
De acuerdo con el mandatario, que la moneda se fortalezca también fortalece a todo el país, por lo que desde ayer, en su programa «Jueves de Gozona», alabó al gobierno de López Obrador.
«Yo prefiero una moneda fuerte porque, con eso, tenemos un México fuerte. Y eso se lo debemos a las políticas económicas de nuestro presidente López Obrador», expresó en dicha emisión.
El gobernador también se expresó hoy en sus redes sociales para asegurar que el llamado Plan B de la reforma electoral, impulsada desde la Presidencia, es necesaria para construir la democracia y para poner fin a privilegios de algunos.
«El Plan B de la reforma electoral es un paso importante para construir una democracia verdaderamente participativa y popular. Es el fin de los privilegios para funcionarios corruptos y el inicio del pueblo eligiendo el sistema político que necesita México», escribió en Twitter.
Según Jara Cruz, con la aprobación de la reforma electoral «no hay ninguna afectación a los procesos electorales», sino que busca para «garantizar y fortalecer la neutralidad del Instituto Electoral con jueces y consejeros honestos que trabajen por la democracia y rindan cuentas al pueblo».