También los salones de fiesta deberán de concluir actividades a más tardar a las tres de la mañana, a fin de prevenir hechos violentos, así lo indicó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien dijo, esta propuesta es general para todos los giros reglamentados, mismos que a partir de ya deberán concluir sus actividades a las tres de la mañana.
Al respecto, dijo que esta propuesta “va a ser general, todos los giros reglamentados que tiene el Municipio, estamos haciendo acuerdos, la propuesta era implementar este programa primero dentro de la zona metropolitana, esto en la Mesa de Seguridad”, no obstante, al final del día se extendió hacia todo el Estado, aplicando no sólo a antros, bares y centros nocturnos, sino también a salones de fiesta, “todos tendrán que cerrar a las tres de la mañana”.
Comentó que a través de las asociaciones de bares, restaurantes y demás se ha estado notificando a los propietarios de antros, bares, centros nocturnos y demás, para que realicen su cierre a las tres de la mañana.
“Hemos estado haciendo concertación. Vamos a dar a conocer de manera oficial a través de las redes y vamos a tener reuniones”, lo anterior con el objetivo de “poder tener una mejor supervisión y que corporaciones se enfoquen en otras actividades pasando este horario”.
Asimismo, Soto Reyes informó que a raíz de la reducción en las extensiones de horario, de igual forma se prevé disminuir el costo de las mismas, resaltando que actualmente dichas extensiones tienen un valor de mil 200 pesos por día.
“Son mil 200 pesos lo que se cobra por las dos horas, por hora, al sólo solicitar el 50% del permiso, la idea es que se disminuya este cobro”, añadiendo que la ley permite extensiones de horario únicamente los días jueves, viernes y sábado.